Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).- 3 de julio 2018.- El ayudar a Iglesias hermanas, con el envió de sacerdotes y misioneros, es una de las características de la Iglesia de Monterrey desde hace muchos años, buscando apoyar especialmente a aquellas que tienen escasez de vocaciones.
Continuando con esta fraterna tradición, el Arzobispo de Monterrey enviará al Padre Gonzalo Acosta a la diócesis de Apatzingán, quien desde el 12 de mayo del 2013 se ha desempeñado como Párroco de San Juan de la Cruz en el municipio de Escobedo, N.L.
La diócesis de Apatzingán es sufragánea de la Arquidiócesis de Morelia. Tiene su sede episcopal en la ciudad de Apatzingán, en el estado de Michoacán.
El Padre Gonzaló compartió la noticia, en redes sociales, agradeció también a su actual comunidad.
“Ha sido una bendición ser pastor de una comunidad en donde además de hambre de la Palabra de Dios y deseo de vivir una vida sacramental, encontré una comunidad muy, pero muy trabajadora”.
“No tengo duda que será una experiencia maravillosa servir a esta diócesis predicando la Palabra de Dios y administrando la gracia de los sacramentos”.
Felicidades al Padre Gonzalo por este nombramiento y o encomendamos en las oraciones en esta nueva etapa de su ministerio sacerdotal.
El domingo 15 de julio será su misma de despedida a las 7:00 de la noche. En la comunidad de San Juan de la Cruz.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.