Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

RESPONDE CON AMOR Y LLENO DE CONFIANZA A SU ENCOMIENDA COMO NUEVO OBISPO DE LINARES

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de febrero del 2022

La Diócesis de Linares celebró la tarde de este martes 22 de febrero, la misa de ordenación episcopal y toma de posesión de su nuevo Obispo, Mons. César Alfonso Ortega Díaz.

El 27 de noviembre del 2021 el Papa Francisco tuvo a bien nombrar VI Obispo de la diócesis de Linares al entonces Padre César Alfonso Ortega, originario de Chihuahua y miembro del clero de Parral.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), presidió la santa misa y consagró Obispo a Mons. César Alfonso, a quien durante la homilía le compartió tres realidades que conlleva el ministerio episcopal “La profesión de fe, la unción y la misión”:

“Quiero animarte hermano César a seguir las huellas de los Apóstoles, especialmente las del sucesor de Pedro, a que vivas colegialmente tu fe, a que compartas las preocupación por todas las iglesias y también a qué camines sinodalmente, que lo hagamos siempre cercanos y fieles al Santo Padre”.

“La alegría de hoy que sea la alegría de todos los días” comentó Mons. Rogelio ante la respuesta de la grey Linarense y añadió:

“Un pueblo que quiere ser acompañado por ti, para que juntos caminen siempre hacia Jesús, hacia el cielo”.

Por su parte, Mons. Ortega Díaz antes de concluir la celebración y una vez que se llevaron a cabo todos los ritos de su ordenación episcopal, brindó el primer mensaje al Pueblo que se le ha encomendado, de agradecimiento y de compromiso:

“He sido ungido hoy con este don con el fin de enseñar, santificar y apacentar a esta porción del Pueblo de Dios que se me ha confiado».

«Ante esta nueva llamada quiero responder a su amor lleno de confianza: Heme aquí Dios mío, quiero hacer tu voluntad… vengo aquí con gusto a servir y trabajar en esta diócesis como su obispo pero también vengo a caminar entre ustedes como un hermano», mencionó el prelado.

Finalmente, y al respecto de la actual situación de pandemia Monseñor Ortega envió un mensaje de esperanza para todo el Pueblo:

“Aunque a veces nos sintamos aturdidos o descarrilados por lo que hemos vivido o pasamos, los exhorto a no perder la esperanza, a poner fija su mirada en Jesucristo, a mantenernos firmes en la fe y a seguir confiando en el Señor: Él va con nosotros, Él nos acompaña, él es el centro de la historia humana”.

La hermana diócesis de Linares, cuenta con una pequeña población de casi 300 mil habitantes, de los cuales el 77.6% son católicos. Los fieles son atendidos por 43 sacerdotes en 23 parroquias, según los datos del Anuario Pontificio.

Nos unimos en oración por el nuevo ministerio de Monseñor César Ortega y por todos los miembros de sus diócesis.

#IglesiaDeMéxico

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...