RESCATA ARCHIVO HISTORICO DE LA ARQUIDIÓCESIS CATÁLOGO DE OBRAS MUSICALES

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).-1 de octubre 2018. La tarde del pasado este viernes se lleva a cabo el Concierto: Orfebres Musicales de Joyas y Tesoros del Siglo XIX. En el cual alumnos del Tecnológico de Monterrey interpretaron 3 piezas del acervo musical del patrimonio archivistico de la Arquidiócesis de Monterrey:

Alma Redemtoris G.P. Da Palestrina

Omni Die.- G.P. Da Palestrina

O Bone Jesu.- G.P. Da Palestrina

El padre Raúl Mena, director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, señaló que estas obras estaban olvidadas en el papel, y los alumnos del Tec, en un proyecto de una semana, lograron rescatar, ensayar e interpretas estas obras musicales. Lo cual representó un gran reto debido a la dificultad de interpretación.

Además, nos compartió que el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Monterrey, que cuenta con un catálogo de obras musicales, las cuales se han estado recuperando y clasificando desde hace poco más de tres años. Y apuntó, que esperan publicar este valioso catálogo musical a final de año.

Demás repertorio de obras interpretadas por alumnos del Tec:

Concierto para viola en sol mayor, primer movimiento.- G.P. Telemann

Canon en are mayor .- J Pachelbel

Liebestraum No. 3 en la be mol mayor.- F Liszt

Ave María .- F Schubert

Aire en la cuerda de sol.- J.S. Bach

Ven e Ilumina.- Federico Carranza

#IglesiaDeMonterrey.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías