Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

RESALTA ARZOBISPO EL VALOR DE SIGNOS E IMÁGENES EN ESPACIOS PÚBLICOS

Ante las próximas celebraciones decembrinas, la Virgen de Guadalupe y Navidad, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López animó a ir preparando el corazón “para celebrar alegremente nuestras fiestas”.

“Las tradiciones navideñas están arraigadas en nuestro pueblo, deben de ser una oportunidad para fortalecer nuestro sentido de pertenencia”.

Además, el Arzobispo resaltó la importancia y valor de las imágenes y signos en torno a esta celebración.

“Los signos y las imágenes que los creyentes usamos en estos días, nos ayudan a sensibilizarnos de modo significativo, por lo que debe de respetarse en todo momento a quienes desean manifestar de esta forma sus creencias”.

“Para el pueblo en México y para gran parte del mundo, el uso de las imágenes tiene un significado evangelizador, por lo que no debe de traicionarse la fe del pueblo, que necesita de signos concretos para fortalecerse”.

“Así como en los hogares ponemos la representación del Nacimiento y algunos otros signos, es valioso también que en los espacios públicos puedan exponerse, en nada afectará a quien tenga una creencia diferente”.

Finalmente, en este tema añadió: “La vida del ser humano desde la antigüedad se ha desarrollado de manera armoniosa, con una serie de signos positivos que van fortaleciendo su crecimiento cultural, social y espiritual”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado