REINICIA ESTE SÁBADO EL CULTO PÚBLICO EN LA IGLESIA DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de junio 2020.

Este sábado 20 de junio estamos listos para reanudar las Misas con asistencia de fieles, siguiendo y respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

En este contexto de inicio de las Misas con asistencias de fieles, el día de ayer comenzó a circular algunos mensajes que confundieron a algunos de nosotros, que dejaban en duda el inicio del culto público en nuestras iglesias. Ante ello el Consejo de Cancillería, por petición de S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, realizó algunas aclaraciones:

“Dicho documento en ningún momento abroga o prohíbe el reinicio del culto público como lo tenemos programado para este día: el documento deja en claro la vigencia del acuerdo 6/2020 por el cual se permite reiniciar el culto público (apertura de actividades según el documento)”.

Los canales oficiales del Gobierno del Estado de Nuevo León dispusieron que la apertura de los recintos de culto podrá darse “el día 15 de junio de 2020 a un cincuenta por ciento, si las condiciones epidemiológicas así lo permiten”. Sin embargo nuestro El Arzobispo, decidió que aunque el Gobierno permitiera eso, nosotros como Arquidiócesis iniciaríamos hoy 20 de junio con un aforo del 10 por ciento de la capacidad máxima de nuestras iglesias. El Gobernador del Estado vio con agrado esta determinación del Arzobispo y la apoyó y promovió.

Recordamos a los fieles que sigue existiendo la dispensa de la obligación de asistir a misa los domingos y fiestas de guardar y que se exhorta a las personas en mayor riesgo ante el COVID-19 y las madres con hijos pequeños a permanecer en resguardo domiciliario corresponsable.

Cumplamos con todas las medidas que se nos ha invitado a seguir y vivamos con fe y devoción lo nuevo en nuestras celebraciones litúrgicas.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías