Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

REALIZA ARZOBISPO DE MONTERREY LLAMADO A LA UNIDAD EN EL MES PATRIO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de septiembre del 2021

En su tradicional mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, realizó un llamado a vivir la unidad en este mes de septiembre, especialmente con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

“Esta celebración, debe alentarnos, como miembros de la Iglesia y habitantes de esta gran Nación, a seguir construyendo la unidad y el acuerdo como medios probados para resolver los problemas que vivimos en el presente”.

“Pidamos a Dios que todas las acciones que se realizan para lograr la unidad y la paz en nuestro querido México, tengan un sano desarrollo y un final feliz que nos comprometa para dejar a las siguientes generaciones un lugar en el que la libertad y el respeto sean las normas de vida que fortalezcan a la sociedad”.

SE SUSPENDE CONSTRUCCIÓN DEL MEMORIAL DE LA MISERICORDIA

Además, el Arzobispo de Monterrey, compartió que debido a la situación de pandemia y crisis económica se detendrá por el momento la construcción del Memorial de la Misericordia.

“Deseo compartir a toda la comunidad que, después de reflexionar y consultar como es debido, y ante la situación que vivimos por la pandemia y la crisis económica, hemos tomado la decisión detener, por el momento, la construcción del proyecto “Memorial de la Misericordia”, el cual contemplamos edificar en la parte alta de la Loma Larga, sin que esto signifique que dejemos de realizar la labor evangelizadora que, desde hace muchos años se efectúa con grandes frutos en ese sector de nuestra Arquidiócesis, perteneciente a la parroquia de San Rogelio”.

“Agradezco a todos los laicos y sacerdotes que han mostrado siempre su disposición de colaborar en este proyecto integral de formación cristiana el cual debe seguir adelante, atendiendo las modificaciones que esta crisis sanitaria y económica nos obliga a realizar”.

“En cuanto a la posible construcción del Memorial de la Misericordia, he nombrado una Comisión, integrada por los Obispos auxiliares, sacerdotes y laicos miembros de la comunidad, lo cuales escucharán las diversas voces y analizarán la factibilidad del proyecto”.

“Pidamos a Dios ilumine a esta Comisión, y nos conceda su gracia para que la realización de los planes pastorales y de evangelización sean conforme a su voluntad, buscando siempre el bien de toda la comunidad y el sano crecimiento de la misma en los valores humanos y espirituales que a todos nos competen”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...