Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

“QUEREMOS PROMOVER LA SALUD DEL CUERPO Y DEL ALMA, PERO TAMBIÉN LA CONVIVENCIA SOCIAL”

Rueda de prensa con motivo de la 8ª Edición de la Carrera del Diezmo.

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de mayo 2018. La mañana de este miércoles se llevó a cabo un a rueda de prensa, para dar a conocer los objetivos y por menores de la carrera del diezmo a realizarse este próximo domingo 20 de mayo.

El Arzobispo de Monterrey, Mons.Rogelio Cabrera López señaló que entre los objetivos de esta actividad el primero es humano, promoviendo “la salud del cuerpo y del alma, pero también promover la convivencia social”.

“Queremos que nuestro evento tenga esa característica social y alegre el intercambio y la cercanía de unos y otros, por eso no solo son importantes los que corren, sino los que ven la carrera, los que comparten la alegría de aquellos que deciden caminar o correr”

“Como saben esta carrera no solo es para los expertos en el deporte, sino para todos, para hermanos mayores, hermanos que cuidan a sus hijos y desde luego también para jóvenes y para adultos”, añadió.

Mons. Rogelio, explicó además la segunda finalidad de esta carrera, resaltando el verdadero significado del diezmo.

“El segundo objetivo ya de manera más particular es dar a conocer de modo indirecto, que significa el diezmo, porque la palabra misma, todo mundo la equipara al número diez, es decir al diez por ciento, cosa que vamos a aclarar, acerca de de la coperación voluntaria de los fieles católicos, que no tiene nada que ver con el diez por ciento, sino el llamado a colaborar con las actividades evangelizadoras de nuestra diócesis en la medida que cada uno de los fieles lo quiere hacer y nosotros siempre pedimos la actitud libre y voluntaria”.

“En la Iglesia Católica el diezmo siempre recurre a esa virtud humana de la libertad, como dice el apostol San Pablo, siempre hay más alegría en dar que en recibir”, resaltó.

Refiriéndose la tercera finalidad del diezmo, dijo: “En tercer lugar es dar a conocer que hacemos con el diezmo, que los fieles voluntariamente nos entregan a nuestra Arquidiócesis, para que también cuando viene el momento de la colecta en el mes de diciembre, los fieles puedan entender que hacemos con los recursos que con tan buena voluntad y mucho cariño los fieles hacen”.

Finalmente, añadió: “Nuestro evento no es recaudador, sino es un elemento impulsor de la convivencia humana y de la operación de los fieles para que esta Iglesia de Monterrey pueda cumplir con sus tres objetivos más importantes; que llegue el Evangelio a todas partes, en segundo lugar que se celebren dignamente todos los sacramentos, especialmente la Eucaristía, por eso el tema de los templos y las capillas, y en tercer lugar la promoción de la caridad, sabiendo que nuestra sociedad exige cada vez más participación de todos en el bien de los más necesitados , de los más pobres, de los indigentes, de los que no tienen oportunidad de crecer.

#IglesiaDeMonterrey

Relacionado

Arquidiócesis,Noticias

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de abril del 2021 Esta noche santa en que celebramos la Resurrección del Señor, el...

Arquidiócesis,Noticias

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de abril del 2021 Las misiones de Semana Santa, son una tradición en la Arquidiócesis...

Arquidiócesis,Noticias

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de abril 2021. Este Jueves Santo, el Arzobispo de Monterrey, al celebrar la Santa Misa...

Arquidiócesis,Noticias

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 01 de marzo del 2021 El pasado sábado 27 de febrero se llevó a cabo la...