“QUE NADIE SEA EXCLUIDO DE LA GRACIA DE DIOS”, MONS. ROGELIO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- El Arzobispo de Monterrey, invitó durante el pasado Encuentro Anual con Catequistas a buscar siempre incluir y apoyar a los niños, especialmente a los que tienen mayores dificultades.

“Dios siempre ha querido que seamos de una sola pieza, sencillos, ustedes sean sencillos como las palomas”. 

“Mi deseo es que ninguna parroquia, ninguna escuela que da catequesis margine a los que por algún motivo, no puede recibirlo todo de la misma manera, porque todo es posible cuando hay cariño y amor”,añadió.

Mons. Rogelio invitó a ser más caritativos y menos burocráticos.

“Hay catequistas que le ponen a todo un problema, el niño no trae la boleta de bautismo, se perdió la tarjeta de asistencia a misa, etc. Se les va la vida en complicaciones burocráticas, seamos sencillos, para que así podamos ir al segundo momento del banquete, que todos lleguen a compartir el pan y vino eucarístico”.

“El catequista que no hace ningún bien encuentra cualquier pretexto. Todos tenemos mucho interés y corazón, sobre todo tienen mucha fe. Así vamos a llevar a todos a estar con Jesús, que nadie sea excluido de la gracia de Dios”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías