Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

QUE ESTA IGLESIA DE MONTERREY Y SUS PARROQUIAS SEAN UN SANTUARIO PARA MIGRANTES

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 276de septiembre del 2021

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que la Iglesia celebra este domingo 26 de septiembre, el Arzobispo de Monterrey compartió el ideal de la Iglesia de Monterrey entorno a los hermanos migrantes.

“Quiero compartirles un sueño que tenemos en esta Iglesia de Monterrey, los sacerdotes que junto conmigo llevamos la pastoral en favor de migrantes y refugiados que están aquí conmigo, el padre Felipe, el padre Zavala y Mons. Luis Eduardo Villarreal , compartimos un sueño, que desde luego apoyan los obispos auxiliares, los sacerdotes, las consagradas y muchos de ustedes fieles laicos, el sueño de que esta Iglesia de Monterrey y cada una de sus comunidades parroquiales, sean un santuario de acogida de los migrantes”.

“¿Qué significa esto?, significa primero reconocer que todo es de Dios, reconocer que esta tierra le pertenece a Dios, que ni ustedes ni yo somos dueños absolutos, que todo aquel que pisa esta tierra sabe que es tierra para todos”.

“Es más, un santuario es un lugar donde siempre habita la divinidad, es un lugar donde Dios protege a sus hijos y sus hijas. En el pueblo de Israel había una bonita tradición, una ley, que si alguien era perseguido y se agarraba del altar no podían matarlo, quedaba amparado por el santuario, eso es lo que queremos hacer en esta Iglesia de Monterrey, que todo aquel que esté aquí, aunque no sea originario de esta tierra tenga el derecho de agarrarse de Dios, agarrarse de la Iglesia, de agarrarse de la humanidad, de tal manera que este siempre protegido, es más que sea amado y ayudado”.

Además, el Arzobispo agradeció a todos los fieles de Monterrey, su apoyo a nuestros hermanos desprotegidos.

“Manifiesto desde luego mi gratitud hacia los fieles de esta Iglesia de Monterrey por su bella actitud caritativa y en su mayoría muy respetuosa de todos los que vienen a esta tierra”.

En la Santa Misa celebrada en la Catedral de Monterrey, estuvieron presentes hermanos migrantes de Haití, que fueron recibidos en la casa INDI y fueron invitados a participar en esta Jornada dedicada a ellos.

Al terminar la Eucaristía , en su mensaje dominical el Arzobispo reiteró su llamado al trato digno y humanitario con los hermanos migrantes.

«Nuestros hermanos migrantes, lejos de ser visto como una carga o estorbo, deben ser vistos en la caridad y tratados en la dignidad que les corresponde», señaló.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...