Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

“QUE A TRAVÉS DE ESTA CONSAGRACION A LA VIRGEN MARÍA LOGREN LA PAZ” MONS. MIRANDA

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de marzo del 2022

La tarde de hoy, Mons. Alfonso Miranda Obispo Auxiliar de Monterrey presidió una misa en la Catedral Metropolitana para consagrar a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, cumpliendo con la invitación hecha por el Papa Francisco.

“Hoy hemos querido, en unión con Mons. Rogelio, que como compañeros , hermanos que colaboramos aquí en la Curia Arzobispal de Monterrey, los distintos departamentos diocesanos también nos uniéramos … ya desde ahora para no permanecer ajenos a este sentimiento del Santo Padre, sentimiento universal” señaló Mons. Miranda, antes de dar lectura a la carta que el Santo Padre envió a los Obispos en días previos, cuando hizo la invitación para llevar a cabo este acto de Consagración:

“Quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la Paz” se leía en la carta escrita por el pontífice.

Posteriormente el Obispo Auxiliar dio voz a la oración que la Santa Sede publicó, con la cual se consagra al mundo entero, especialmente a Rusia y a Ucrania, al Corazón Inmaculado de la Virgen María.

“Repíteselo otra vez a Dios, oh Madre, porque hoy hemos terminado el vino de la esperanza, se ha desvanecido la alegría, se ha aguado la fraternidad. Hemos perdido la humanidad, hemos estropeado la paz. Nos hemos vuelto capaces de todo tipo de violencia y destrucción. Necesitamos urgentemente tu ayuda materna” …

“Mujer del sí, sobre la que descendió el Espíritu Santo, vuelve a traernos la armonía de Dios. Tú que eres “fuente viva de esperanza”, disipa la sequedad de nuestros corazones. Tú que has tejido la humanidad de Jesús, haz de nosotros constructores de comunión. Tú que has recorrido nuestros caminos, guíanos por sendas de paz. Amén”.

Una vez que se elevó esta plegaria, Mons. Miranda realizó una dinámica con los presentes, invitándolos a llevar una flor blanca que les fue entregada como signo de paz, a los pies de la Virgen de Guadalupe.

“Vamos a unir nuestros corazones por estos pueblos hermanos que necesitan nuestra oración, la oración de toda la humanidad, para que a través de esta Consagración a la Virgen María logren la paz , haya reconciliación, haya vida y no muerte y que sea un urgente llamado a todos nosotros en nuestras familias, grupos, en cualquier parte donde estemos para que jamás nos cansemos, jamás desfallezcamos de trabajar por la paz ” compartió Mons. Alfonso.

El día de mañana 25 de marzo, a las 12:00 del medio día ,en la solemnidad de la Anunciación del Señor, se llevará a cabo esta consagración en una misa presidida por el Arzobispo de Monterrey.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

Sentadas en una charla de sobre mesa aquella noche de otoño, discutían varias vidas, acomodadas alrededor de la vida eterna, que era la invitada...

Arquidiócesis

A unas cuantas horas de la toma de Posesión de la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo, como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, los Obispos...

Arquidiócesis

Antes de la Celebración Eucarística de este sábado 28 de septiembre, el Emmo. Sr. Cardenal José Tolentino de Mendonça, tuvo la oportunidad de conocer...

Arquidiócesis

El Cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, concluyó su visita a México...