La Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos instituida por el Santo Padre el 31 de enero de 2021, se celebra el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.
“Es importante que los abuelos se encuentren con sus nietos y que los nietos se encuentren con sus abuelos, porque –como dice el profeta Joel- los abuelos soñarán frente a sus nietos, tendrán ilusiones [grandes deseos], y los jóvenes, tomando fuerzas de sus abuelos, irán adelante, profetizarán”, explicaba el Papa.
La nota puntualiza que todas las diócesis son animadas a efectuar una liturgia dedicada a los ancianos y recuerda que hay dos formas principales para participar en la Jornada, sugeridas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: celebrar una eucaristía o visitar a los ancianos que están solos.
Por su parte la Comisión del Hermano Mayor de la Arquidiócesis de Monterrey invita a participar de esta Jornada convocada por el Papa Francisco orando por los abuelos, visitando a las personas mayores, especialmente quienes se encuentran solos y conversar con ellos.
Además, en nuestra Arquidiócesis se llevará a cabo la Celebración Anual del Hermano Mayor el próximo 9 de agosto, a las 12:00 P.M., en el Gimnasio Nuevo León, de la Av. Manuel L. Barragán #1000.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.