Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

PRÓXIMO 24 DE JULIO SE CELEBRARÁ LA II JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y ANCIANOS

La Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos instituida por el Santo Padre el 31 de enero de 2021, se celebra el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.

“Es importante que los abuelos se encuentren con sus nietos y que los nietos se encuentren con sus abuelos, porque –como dice el profeta Joel- los abuelos soñarán frente a sus nietos, tendrán ilusiones [grandes deseos], y los jóvenes, tomando fuerzas de sus abuelos, irán adelante, profetizarán”, explicaba el Papa.

La nota puntualiza que todas las diócesis son animadas a efectuar una liturgia dedicada a los ancianos y recuerda que hay dos formas principales para participar en la Jornada, sugeridas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: celebrar una eucaristía o visitar a los ancianos que están solos.

Por su parte la Comisión del Hermano Mayor de la Arquidiócesis de Monterrey invita a participar de esta Jornada convocada por el Papa Francisco orando por los abuelos, visitando a las personas mayores, especialmente quienes se encuentran solos y conversar con ellos.

Además, en nuestra Arquidiócesis se llevará a cabo la Celebración Anual del Hermano Mayor el próximo 9 de agosto, a las 12:00 P.M., en el Gimnasio Nuevo León, de la Av. Manuel L. Barragán #1000.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...