Este pasado martes 3 de septiembre, en el centro israelita de la colonia Vista Hermosa de Monterrey, se llevó a cabo, la primera Jornada Conmemorativa de la Amistad Judeo Cristiana.
Un encuentro donde el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López y el Rabino Marcelo Rittner, compartieron sobre los jubileos de nuestras iglesias y el fin de la relación, que es la amistad y el diálogo por La Paz
Además, el Arzobispo de Monterrey, compartió algunas líneas sobre el sentido Bíblico del Jubileo en la Iglesia: “Toda la tradición cristiana coincide en que un Jubileo es una fiesta”. “El número siete ayuda a comprenderlo”.
Al compartir sobre los Jubileos de la Iglesia católica, señaló:
“Hace 25 años en el año 2000 fue el júbilo más grande por ser milenio, en el año 2033 tendremos un Jubileo extraordinario, a mí me ha tocado vivir conscientemente el año 1975, el año 2000 y ahora este próximo, si alcanzamos a llegar el 2025. Yo sostengo esta idea que el año 2000 no fue solo un paso cronológico, sino también un cambio en la humanidad”.
En dicho evento interreligioso, el coro de los niños del centro israelita entonaron un canto de paz y el concertista de guitarra Gilberto Manzanares entonó una pieza musical con su guitarra, inspirando el deseo de paz y armonía entre todos los asistentes.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.