Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

PRIMER DÍA DE LA ASAMBLEA ECLESIAL DIOCESANA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23de septiembre 2018. Este domingo comenzó la Asamblea Eclesial Diocesana, en la cual se reflexionara y trabajará durante tres días, en los proyectos pastorales de la #IglesiaDeMonterrey.

En el primer día participaron los laicos ,quienes trabajaron en el tema de la Asamblea: “Hacia una Pastoral Misericordiosa”.

El Padre Miguel Ángel Espinoza, Coordinador de la Vicaría de Pastoral dió la bienvenida a los participantes y compartió con los fieles el objetivo Arquidiocesano 2019.

“Realizar una pastoral misericordiosa que, con los mismos sentimientos de Jesús, ofrezca una atención amante a nuestros hermanos pobres”.

Además, apuntó las urgencias pastorales de nuestra Iglesia Diocesana:

  • Pobreza Evangeliza.
  • Capacidad de acogida y encuentro con los pobres.
  • Promoción humana de nuestros hermanos pobres.
  • Transformación de nuestra realidad.

Posteriormente, la hermana Guillermina Bursiaga Mata, expuso su testimonio en el trabajo con los más pobres, con las pandillas y los olvidados. Ella fue acompañada por tres fieles, quienes vivieron un proceso de conversión y ahora en su vida comparten la fe.

La Asamblea continuó con una reflexión bíblica del Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, basada en el texto de Juan 12, 1-8. La unción en Betania.

“En nuestra Asamblea queremos tener siempre presente los criterios del Evangelio, criterios que debe tener la Iglesia”.

Después de un breve receso, Fray Cesar Garza, compartió una reflexión sobre la pobreza de Jesús, basándose en el texto bíblico Filipenses 2, 5-8.  Quien dijó al respecto, “La pobreza de Jesús es una manera de amarnos, una forma de estar cerca”.

La jornada de reflexión continuó con la dinámica: “Tener los mismos sentimientos de Jesús”, un ejercicio que se realizó en la #AEDMTY2018, con la finalidad de revisar nuestras actitudes de tal modo que busquemos asemejarnos más a Él.

Por la tarde el Padre Héctor Pérez, compartió una Iluminación desde el Magisterio, para posteriormente continuar el trabajo por mesas.

Finalmente, la eucaristía fue presidida por Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, para ofrecer a Dios  y todos los trabajos realizados durante el día.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de abril del 2021 Esta noche santa en que celebramos la Resurrección del Señor, el...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 03 de abril del 2021 Las misiones de Semana Santa, son una tradición en la Arquidiócesis...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de abril 2021. Este Jueves Santo, el Arzobispo de Monterrey, al celebrar la Santa Misa...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 01 de marzo del 2021 El pasado sábado 27 de febrero se llevó a cabo la...