Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de noviembre 2018. El pasado sábado,el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, realizó un viaje de ida y vuelta a Cd. El Mante, para presidir la Santa Misa y acompañar a los integrantes de la Pastoral de Multitudes.
Durante la homilía, Mons. Rogelio, quien se desempeña también como Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, desde el pasado 20 de julio, saludó de manera especial a los jóvenes, motivo de este encuentro.
“Hablar de multitudes es la ocasión de nuestro encuentro, nos sirve para recordar a san Lucas cuando dice “que la multitud de los creyentes se reunían para las enseñanzas de los apóstoles, la fracción del pan y para orar”.
“Nos hace mucho bien contemplar a la Iglesia como una multitud de creyentes, hoy nos encontramos todos juntos y nos hace mucho bien, sentirnos parte de un pueblo”.
Mons. Rogelio, resaltó que la Iglesia “quiere que los jóvenes se sientan parte de esta comunidad, el pensar distinto que los adultos no significa una realidad independiente, somos una familia”.
“Cuando uno camina, cuando uno va con otros, eso es un gran alivio, el pastor está para acompañarnos como amigos; entender a los jóvenes y no juzgarlos”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.