PRESENTA ARZOBISPO PROYECTO “MEMORIAL DE LA MISERICORDIA”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.arquidiocesismty.org).- 3 de junio 2018. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, presentó ante la comunidad el proyecto integral y pastoral “MEMORIAL DE LA MISERICORDIA”, el cual se tiene contemplado desarrollar en la zona alta de la Loma Larga.

“Como parte de este proyecto se tiene contemplado la construcción de un centro de desarrollo humano, que brindará apoyo y oportunidades de progreso, a la comunidad en general, enfoncándonos especialmente en la atención de los niños y jóvenes, presente y futuro de nuestra sociedad”, señaló el Arzobispo de Monterrey.

Además, compartió ante los representantes de los medios de comunicación y miembros de la Parroquia San Rogelio En Monterrey, el objetivo de este proyecto:

“Buscamos impulsar el desarrollo humano, la integración familiar y social, así como motivar a una cultura de trascendencia y motivacion superior que fomente la espiritualidad, la unión, la paz, la justicia y la misericordia”.

Dentro del proyecto, expresó el Arzobispo, existe el deseo de construir una Cruz, la cual pueda ser visible desde muchos puntos de la ciudad.

“Deseamos que sea un signo que evoque la máxima expresión de amor de quien ha dado la vida para nuestra salvación; motivándonos a no olvidarnos que nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos”.

Mons. Rogelio, declaró que es un proyecto a largo plazo: “Le pido a Dios que yo pueda verlo terminado, pero siempre todo proyecto se supone tarda en realizarse, es urgente dar el primer paso y lo estamos haciendo comunicando a ustedes los fieles, nuestra sana intención, no pretendemos otra cosa que levantar un símbolo de la fe, común a muchos de nosotros los que vivimos en Nuevo León, así como también animar desde ese lugar la solidaridad en toda nuestra Arquidiócesis”.

Mons. Rogelio resaltó que este proyecto es autónomo y así seguirá, y apuntó no estar lugado a ningun otro proyecto de alguna institución.

El Arzobispo compartió que el plan fue presentado a los vecinos, quienes manifestaron su beneplácito, iniciando con ellos el diálogo para escuchar sus inquietudes y sumar esfuerzos”.

Finalmente, el Arzobispo manifestó tener toda la disposición para dialogar y escuchar a todas las personas interesadas en esta causa, encomendando Mons. Juan A. Pérez TalamantesMons. Heriberto Cavazos Pérez y el Padre Rodo García acompañar a la comunidad y este proyecto.

“Reitero nuestra disposición para escuchar, para dialogar; trabajando organizadamente por el bien de los hermanos, haciendo que el anhelo de unidad y solidaridad que muchos buscamos, encuentren los causes favorables para que vivamos en una actitud de misericordia”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías