Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

POR PRIMERA VEZ SEMINARIO ARQUIDIOCESANO DE MONTERREY Y LA ESCUELA DE TEOLOGÍA ENTREGAN TÍTULOS DE BACHILLER PONTIFICIO EN TEOLOGÍA

Los diáconos del seminario que el año escolar pasado 2022-2023, presentaron por primera vez en la historia de la Iglesia de Monterrey el examen de bachiller en teología ante la Santa Sede, recibieron este martes 8 de agosto, en la rectoría del Seminario Mayor en Juárez, N.L., su título de manos del Sr. Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera López.

Para iniciar la ceremonia el Pbro. Dr. Jesús Treviño, realizó una reseña de la Importancia del Seminario de Monterrey, como la primera institución educativa de nivel superior en nuestra región. Compartió hechos históricos desde la fundación de la diócesis de Linares con sede en Monterrey, hasta la primera década de este siglo XXI, donde se ha logrando emitir títulos con reconocimiento oficial ante el estado mexicano en filosofía, teología y ciencias religiosas; y partir de este año 2023, escalonado a los estándares de la sede apostólica obteniendo estos títulos de bachillerato pontificio en teología, a través de la Facultad del Norte de España, sede en Burgos.

Acto seguido se entregaron los títulos a:

Diac. Alexis de Jesús Hernández Fuentes

Diac. Emigdio de Jesús Ochoa Ambríz

Diac. Miguel Alejandro Ortiz Balandrán

Pbro. Luis Humberto Saldívar Díaz

Posteriormente, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, felicitó a los recién titulados y compartió la importancia de una certificación y reconocimiento académico.

“Es muy importante que una institución tenga su propia certificación, es decir que tienes los conocimientos necesarios para el servicio que vas a prestar a la sociedad y a la iglesia, pero a esa certificación interna que es la que presta nuestro seminario, es necesario también una certificación externa que nos dé mayor seguridad, de qué los objetivos académicos y formativos de nuestro seminario están al nivel de todas las exigencias que hay en la sociedad”.

Monseñor Cabrera, resaltó además que, este certificación da mayor tranquilidad a los fieles, sabiendo que los sacerdotes están debidamente preparados para la misión y el trabajo pastoral.

“Nosotros tenemos que certificarnos para servir al pueblo, para que el pueblo pueda decir: el sacerdote que me atiende, que me guía, que me orienta, está preparado y puedo confiar en él, no es un improvisado, sino que está certificado y puedo confiar.  Los fieles también necesitan confiar en nuestra experiencia, en nuestras capacidades y por eso es muy importante certificar”.

Por su parte el Rector del Seminario y Obispo Auxiliar de Monterrey, Mons. Carlos Santos expresó también la importancia de ser evaluados.

“Estos procesos de certificación siempre exigen, ciertamente ser evaluados por alguien externo no le agrada muchos, pero es la única manera de crecer de crecer y de ser mejores”.

El Rector del Seminario, agradeció a todos los involucrados en el proceso de certificación.

“Gracias padre Vicente Aldaco y al padre Juan Pedro Alanis, que son los que llevan esta parte operativa y a los seminaristas aquí presentes, a los también laicos, nos da mucho gusto también que todo esto es para el servicio servicio del pueblo de Dios”.

Finalmente, el padre Vicente Aldaco invitó a los laicos y comunidades religiosas a conocer más sobre los estudios en teología y filosofía que están también al servicio de ellos.

Obteniendo mayor información en: www.esteologia.org

Felicidades a los hermanos que recibieron este título y seguimos encomendando a la Iglesia de Monterrey en este proceso educativo y de formación.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado