Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

POR LA LENGUA COMIENZAN LAS GUERRAS, ADVIERTE EL PAPA

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 3 de marzo del 2019.-  Durante el Ángelus de hoy, el Papa Francisco dijo que el chismorreo destruye la familia, la escuela, el lugar de trabajo, el vecindario, de hecho, afirmó, “por la lengua comienzan las guerras”.

Lo anterior se derivó de haber citado a Jesús, cuando dice “No hay árbol bueno que produzca malos frutos, ni árbol malo que produzca buenos frutos».

«El que es bueno “saca de su corazón y de su boca lo bueno”, y el que es malo “saca lo malo, haciendo el ejercicio más dañino: murmurar”, dijo.

Exhortó a tomar el ejemplo de Jesús como guía a seguir, a ser conscientes de nuestras faltas, no solo de las ajenas y a discernir siempre el camino correcto a seguir para guiar a las personas, concretamente a aquellos que tienen un papel de liderazgo.

«El discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje será como su maestro», añadió e invitó a seguir el ejemplo de Jesús y su enseñanza para ser guías seguros y sabios.

Con la pregunta: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego?», Jesús quiere subrayar que el guía no puede ser ciego, sino que debe ver bien, es decir, debe poseer sabiduría; de lo contrario, corre el riesgo de perjudicar a las personas que se confían a él, agregó.

Respecto a la frase del Evangelio “¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no ves la viga que llevas en el tuyo?”, dijo que nos exhorta a no ser presuntuosos e hipócritas: “muchas veces, todos lo sabemos, es más fácil o más cómodo ver y condenar las faltas y pecados de los demás, sin poder ver los propios con la misma lucidez”, escondemos nuestros defectos, “incluso los escondemos a nosotros mismos”.

Existe la tentación de ser indulgente con uno mismo, por eso, también debemos ser conscientes de que nosotros tenemos faltas”, de hecho, “si creo que no las tengo, no puedo condenar o corregir a los demás. Todos tenemos defectos: todos. Y debemos ser conscientes, y antes de condenar a otros debemos mirar dentro de nosotros mismos”.

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de mayo del 201.- En la Ciudad existe una asociación que se enfoca en apoyar a pacientes que sufren...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo del 2019.- Luego de dos años de estudio y prácticas, la primera generación del Diplomado en Comunicación...

Arquidiócesis

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 6 de mayo del 2019.- Organizado por el Instituto Sacerdos de Regina Apostolorum y el Grupo de Investigación e Información Social-Religiosa, se...

Arquidiócesis

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org) 4 de mayo del 2019.- El amor apasionado que Concepción Cabrera de Armida le profesó a Jesús y su deseo...