Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de mayo del 2021
En torno al cierre de la semana de Laudato si’, vecinos, activistas sociales, ambientalistas, y el padre José Manuel Guerrero Noyola, miembro de la Comisión Arquidiocesana de Medio Ambiente, se reunieron en la entrada de Cerralvo y la Sierra de Picachos, para tener un momento de reflexión en torno a la Palabra de Dios y escuchar testimonios de la comunidad.
Posteriormente, firmaron un compromiso por custodiar la Casa Común, acto seguido se leyó un pronunciamiento a favor de la creación de Dios.
Este encuentro se da entorno a la inconformidad de la comunidad por la inStalación de una o varias pedreras, que amenazan con afectar el rico ecosistema. Según se informo por parte de los habitantes de la zona, la Sierra de Picachos refugia a 30 mil especies de Cánada, Estados Unidos y México, entre ellas el oso negro, pumas, lobo gris, puerco espín, halcones, águilas reales, entre otros.
El pasado 24 de mayo se celebró el sexto aniversario de la publicación de la Encíclica que el Papa Francisco dedica al Cuidado de la Casa Común particularmente para atender el clamor de los pobres y de la Tierra.
 
					Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.
 
						
									 
					 
								
				
				
			 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				