Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de mayo 2019. Un familiar ambiente y convivencia se vivió este domingo en la ya tradicional carrera del diezmo, donde jóvenes, adultos y familias completas disfrutaron de ella.
El Arzobispo de Monterrey se refirió a este importante evento durante la rueda de prensa dominical.
“Primero quiero decirles porque ando con esta playera de maratón que organiza la Arquidiócesis para promover el diezmo”.
“El día de hoy hubo esta carrera de 5 y 10 kilómetros, participaron en total cuatro mil corredores, nos da mucho gusto porque el objetivo de esta carrera es doble, primero la convivencia entre las personas, pero también el que demos una promoción de la colaboración de los fieles para las obras De la Iglesia que se llama diezmo”.
“Diezmo no tiene nada que ver con el diez por ciento, a ningún fiel se le pide el diez por cierto, cada fiel da lo que considere que debe colaborar, lo hace con alegría siempre en suma libertad, pero que sepan también los fieles en que se utiliza el dinero que ellos regalan con motivo del diezmo”.
“Es siempre primero para la obras de evangelización, para el culto dibujo y el mejoramiento de nuestras iglesias y también para ayudar a nuestros sacerdotes ancianos y enfermos, y al mismo tiempo promover el estudio de nuestros sacerdotes que van a universidades a prepararse mejor”.
Finalmente, añadió: “Agradezco la participación de toda la gente, con motivo de esta carrera de 5 y 10 kilómetros, esta carrera es llamado a l Salud personal y la Salud social”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.