PARROQUIA VERDE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de septiembre 2018. La Comisión Arquidiocesana del Medio Ambiente, con la colaboración de la Pastoral Universitaria, se encuentran realizando diversos esfuerzos para promover el proyecto Parroquia Verde.

A este esfuerzo se han sumado la Universidad de Monterrey y FOMCEC Desarrollo de la Cultura Ecológica AC.

Con este motivo invitan a los párrocos y fieles a participar en tres acciones:

1. Realizar un censo de árboles ubicados en todos los espacios eclesiales con el fin de medir nuestro impacto ecológico y su variante en el tiempo, a realizarse en https://goo.gl/vukVhN antes de la fecha 15 de octubre.

2. Comprometerse a sembrar por lo menos un árbol por parroquia. Puedes solicitarlos al 1158-2718 o a pastoraluniversitaria@arquidiocesismty.org. Se estará recibiendo solicitudes y haciendo corte cada mes.

3. Promoción del proyecto “Parroquia Verde” para la cual estamos trabajando en la guía y su respectivo reconocimiento. Para dicho proceso los primeros dos pasos son la creación de un equipo de laicos responsables y la participación por lo menos de una persona en el “Curso de Educación para la Sostenibilidad” (ver en Facebook/acfomcec).

Colaboremos todos en el cuidado de nuestra Casa Común.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías