Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

PARROQUIA SANTO CRISTO CELEBRARÁ AÑO CONMEMORATIVO POR LOS 60 AÑOS DE SU ERECCIÓN PARROQUIAL

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de noviembre del 2021

Mediante un comunicado del Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, informó a la comunidad de Santo Cristo y a su párroco, el padre José Luis Gauna, sobre la aprobación y declaración de un Año Conmemorativo por el 60 Aniversario de la Erección de la Parroquia Santo Cristo en Monterrey, N. L.

Este Año Conmemorativo se extenderá desde la misa de la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 21 de noviembre de 2021, y habrá de terminar el 06 de agosto de 2022, en tu fiesta patronal.

En el documento, Mons. Rogelio Cabrera, comunicó que concede el Don de la Indulgencia Parcial a todos los fieles que se unan a la celebración de este año conmemorativo según de las siguientes formas:

– Se concede indulgencia parcial a todos los fieles que participen de la misa de acción de gracias, ya sea presencial o virtual, el día 21 de noviembre del presente.

– Se concede indulgencia parcial a los enfermos de tu comunidad parroquial que, no pudiendo participar en la santa misa por su enfermedad, reciban la visita de un enviado de la parroquia (misionero, ministro extraordinario de la comunión, catequista, etc.) que les proclame el evangelio dominical de la semana en curso. Esta concesión se da una vez por semana desde la misa de acción de gracias por el inicio de este festejo hasta la misa solemne por la fiesta patronal;

– Se concede indulgencia parcial a todos los fieles que participen de la santa misa dominical, incluidas las de precepto del sábado por la tarde, en el templo parroquial de su comunidad o, cualquier día de la semana, en las misas de barrio que puedas organizar durante el año conmemorativo.

“Para entender las gracias de la indulgencia parcial y las disposiciones requeridas en el derecho para ganarlas, se deberá atender lo dispuesto en la norma 4 del Enchiridium indulgentiarum: al fiel cristiano que, al menos con corazón contrito, realiza la obra enriquecida con indulgencia parcial, se le concede por obra de la Iglesia una remisión de la pena temporal del mismo valor que por su acción ya recibe. Será importante, padre, que expliques a la comunidad cuál es la gracia propia de este don: la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos (c. 929)”, señaló el Arzobispo.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado