Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 22 abril 2018.- En la festividad del Domingo del Buen Pastor y de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones el Santo Padre ha conferido el orden del sacerdocio a 16 Diáconos transitorios.
La Ordenación realizada en la Basílica de San Pedro fue para seis neocatecumenales, cinco del seminario diocesano de Roma, cuatro de la Familia de los Discípulos y un religioso de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.
Durante la ordenación el Papa Francisco les dijo a los Neo Sacerdotes “sean dignos colaboradores del orden episcopal para que el amor a Cristo llegue hasta los confines de la tierra” y les recordó su valiosa función de enseñar en nombre de Cristo, “el Maestro y gran Sacerdote del Nuevo Testamento”.
“Transmitid a todos la Palabra de Dios que habéis recibido con alegría. Y al meditar en la ley del Señor, procurad creer lo que leéis, enseñar lo que creéis y practicar lo que enseñáis. Que vuestra enseñanza sea alimento para el pueblo de Dios; que vuestra vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que con vuestra palabra y vuestro ejemplo se vaya edificando la casa, que es la Iglesia de Dios”.
Con información de: Vatican News – AV
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.