Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

PADRE ÓSCAR LOMELÍN PRIMER RECTOR DE MISIÓN PARROQUIAL SAN PEDRO Y SAN PABLO EN SALINAS VICTORIA

Por: Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de abril del 2022

La tarde de este domingo 3 de abril, el Pbro. Óscar Lomelín Blanco inició su ministerio como primer Rector de la Misión Parroquial San Pedro y San Pablo en Salinas Victoria.

La santa misa fue presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien tuvo a bien, erigir esta misión parroquial y brindar esta nueva encomienda al Padre Lomelín, después de estar al frente de la Pastoral Familiar por 12 años consecutivos.

“El que ama es porque va en camino de santidad; que Dios bendiga esta comunidad, y estaremos muy cerca del padre Óscar no lo dejaremos solo como Iglesia diocesana, para que todo esto camine, y aunque mis ojos no vean el final grandioso de esta parroquia estoy seguro que algún día, puede ser pronto puede ser después, tendremos una Iglesia, un tiempo material para que se congreguen y vivan con alegría el Evangelio” señaló Don Rogelio.

Mons. Alfonso Miranda y Mons. Juan Carlos Arcq, Obispos Auxiliares de nuestra arquidiócesis también estuvieron presentes en esta celebración, junto a sacerdotes del presbiterio de Monterrey.

En su primer mensaje, el nuevo rector agradeció a todos los presentes su acompañamiento, amistad, apoyo y oración, y señaló la importancia de los dos santos patronos de su comunidad:

“Esta misión parroquial, San Pedro y San Pablo es ante todo una misión de evangelización … de predicación de la Palabra de Dios que nos ha de congregar, iluminar, consolar, fortalecer y guiar”.

“Pido a todos los presentes su oración y su ayuda para que yo sea menos una piedra de tropiezo con mis debilidades, y más una alegre constructor de la comunidad junto con todos, sobre la roca firme que es Jesús, en comunión con Pedro, es decir con el Papa y con nuestro Arzobispo”.

“Todo lo vivido antes de hoy lo dejo atrás con memoria agradecida, lo que sigue a partir de hoy, lo encomiendo a la Divina Providencia por intercesión de los Santos apóstoles Pedro y Pablo y de nuestra Madre Santísima la Virgen María quien aquí y ahora, cómo hace más de 500 años, nos sigue diciendo «mucho deseo que aquí se levante mi casita sagrada» finalizó el Padre Lomelín.

En la búsqueda de ser una Iglesia en misión permanente, Mons. Rogelio ha erigido la Misión Parroquial San Pedro y San Pablo en Salinas Victoria, la cual será partir del decanato de Salinas Victoria en la Zona Pastoral XII y estará conformada por los fieles de las siguientes colonias:

– Valle del norte
– Fuentes de castilla 2do sector
– Valle del norte Sector montaña
– Fraccionamiento Punta castilla
– Bosque de los nogales
– Fuentes de castilla
– Zapatita.
– Joyas de castilla
– Valle de castilla
– Fraccionamiento Paseo Santa Isabel

Que Dios bendiga esta nueva comunidad, al Padre Óscar y a todos los que la conformen.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Arquidiócesis

“El padre de los migrantes, de tranquilidad, y del buen humor” Este pasado miércoles 18 de septiembre, en las capillas Raymundo Sánchez, se llevó...

Arquidiócesis

Este domingo 15 de septiembre, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, para el inicio del nuevo párroco de la comunidad...

Arquidiócesis

En medio de las situaciones adversas que se presentan en la actualidad y que tanto están afectando la tranquilidad y la paz en nuestra...

Historia de Mons. Alfonso Miranda

Eran casi las 11 de la noche de ese sábado, y aún leía algunas reflexiones en mi celular preparando la homilía del siguiente día,...