Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

PADRE JUVENCIO PÉREZ CABALLERO F.N. NUEVO PÁRROCO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE REINA DEL TRABAJO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 08 de enero del 2022

A partir del 7 de enero del presente año el R.P. Juvencio Pérez Caballero F.N. inició su ministerio pastoral como párroco de la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo, en la Col. San Jorge en Monterrey.

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López presidió la celebración Eucarística en la que se nombró párroco al Padre Juvencio así como vicarios parroquiales al R.P. Raymundo Colunga Rosales F.N. y al R.P. J. Ascensión Martínez Castañeda F.N.

Durante la homilía Mons. Rogelio compartió la importancia de que cómo equipo sacerdotal estén dispuestos al “Sí quiero” con la comunidad, como Jesús lo hizo al sanar al leproso:

“Queremos que inicien este servicio pastoral con mucho ánimo, con mucha esperanza y con mucho deseo de servir siempre a Dios, que imiten siempre a Cristo que dice «yo quiero».

“Sean siempre un equipo sacerdotal que digan quiero, si quiero, tengo el deseo de servir. El quiero es una respuesta dialogal de Jesús”

“Así hermanas y hermanos con mucho esperanza ustedes, la comunidad y los sacerdotes, van a caminar junto conmigo en este trayecto que Dios que nos regala en este año 22 con todas las dificultades que tenemos, con todos los límites nuestros pero siempre con mucha esperanza”.

“Esta Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo está llamada en este año 2022 a testimoniar a Jesucristo pero para testimoniar vamos a creer primero en los tres testigos, el Espíritu, el Agua y la Sangre”.

Por su parte, el nuevo párroco ofreció un mensaje, recordando su experiencia ya antes vivida en esta comunidad y agradeció principalmente a Dios por su amor y misericordia y al Arzobispo por la confianza a esta nueva encomienda:

“Les invito a que caminemos juntos en comunión con la Iglesia, esto es escuchar a todas y a todos, discernir en el Espíritu en este diálogo comunitario y avanzar. Siempre en movimiento dando respuesta a los nuevos desafíos y queremos seguir haciendo presente la riqueza del carisma de Fuego Nuevo que Dios generosamente nos ha regalado”.

Del mismo modo agradeció a su familia y amigos, a los miembros del Instituto Fuego Nuevo, a los presbíteros, grupos parroquiales y a la comunidad en general que se hicieron presentes en este momento tan especial.

“Mis hermanos y yo nos encomendamos a sus oraciones para ser fieles a lo que Dios nos ha confiado, es eso un servicio de responsabilidad y necesitamos de su oración. Es lo mejor que pueden hacer por los Sacerdotes y es lo mejor que podemos hacer por ustedes, orar por ustedes y de esta manera juntos caminar y dar testimonio de esta experiencia viva de Cristo resucitado que vive en nuestro corazón y que nos impulsa a seguir adelante”.

Felicitamos a toda la comunidad de Fuego Nuevo y a los fieles laicos de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo por su nuevos pastores a cargo.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...