OTRO SACERDOTE FALLECIDO DURANTE ENFRENTAMIENTO EN CAMERÚN

camerun

Camerún (www.pastoralsiglo21.org) 24 de julio del 2018.- En un enfrentamiento entre militares y separatistas el viernes dejó un saldo de un sacerdote fallecido.

El Pbro. Alexandre Sob Nougi era párroco de la parroquia Sagrado Corazón y secretario para la educación católica en la Diócesis de Buea, ubicada en la región de habla inglesa en el suroeste del país, informó la agencia Fides.

El hecho aún no ha sido aclarado, pues algunas fuentes afirman que “fue alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento entre soldados y separatistas”; pero otras señalan que “habría sido asesinado”.

Algunos medios locales señalaron que los soldados le dispararon intencionalmente. El 14 de julio también fue asesinado otro sacerdote en la ciudad de Batibo, en un lugar en el que desde el 2016 ha aumentado la violencia.

La Conferencia Episcopal de Camerún indicó en un comunicado publicado en mayo que el país atraviesa por una situación “marcada por una monstruosa violencia y la radicalización de las posiciones, algo que nos alarma mucho”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías