Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de agosto 2019. Este domingo día en que la Iglesia celebra al patrono de los sacerdotes, San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, durante la rueda de prensa dominical fueron presentados los diáconos que recibirán el próximo 15 de agosto la ordenación sacerdotal.
José Noé Cárdenas Zamarripa
Gerardo Ramos Alfano
Victor Ángel Rocha Banda
Darsving Omar Ehrenzweing Morales
Mons. Rogelio invitó a orar por ellos y seguir pidiendo por las vocaciones sacerdotales para la Iglesia de Monterrey.
«Agradecemos a Dios el que bendiga nuestra Iglesia incrementando el número de sacerdotes para el servicio de su pueblo, bien sabemos que las necesidades pastorales van a la alza y las vocaciones sacerdotales a la baja”, señaló el Arzobispo.
Por su parte el futuro sacerdote Victor Rocha pidió un favor a la comunidad: “Queremos pedirles un favor muy grande, sigan pidiendo y orando por las vocaciones, necesitamos muchos sacerdotes en el caso de nosotros entramos 27 al seminario menor, diez años después somos 4 los que nos ordenamos, necesitamos ser más pedimos mucho su oración”.
Al ser cuestionado el Arzobispo sobre si alguno de ellos había estudiado alguna carrera con anterioridad, le cedió la palabra al Diácono Gerardo Ramos Alfano, quien apuntó:“Soy Doctor en microbiología, biólogo de carrera, tuve en encuentro con el Señor en el año 2006, yo ingresé en el 2009 al Seminario”. “El reto es seguir respondiendo, cada día al Señor”
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.