Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de marzo del 2022
A menos de un mes de que se realice la consulta sobre la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió ayer un comunicado en el que llamaron a los fieles católicos “a discernir en ambiente de oración, delante de Dios” si deben participar o no.
En el mensaje, los obispos de México señalaron que al ser “la primera vez que se realiza este ejercicio democrático, muchos han expresado su opinión sobre la responsabilidad que tenemos y el modo de participar”.
“Al respecto, los obispos mexicanos les invitamos a discernir en ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no, y en caso de hacerlo, en qué sentido deberá emitir su voto. Se trata de una decisión de gran responsabilidad. Busquemos todos lo que más le conviene a México”, expresaron.
En su comunicado de ayer, los obispos mexicanos agradecieron a Dios “por la maduración democrática en México, que nos permite contar con el Instituto Nacional Electoral como árbitro responsable de cada proceso electivo”. Esto, dijeron, “ha sido un gran logro y ejemplo de democracia reconocido por muchas naciones”.
Los obispos subrayaron que “los mexicanos somos un solo pueblo que ha de mantenerse unido, y todos los bautizados hemos de contribuir a esa unidad”.
“Somos una raza, con su propia historia, sus valores y sus principios, de modo que no hemos de permitir que nada ni nadie nos divida”, expresaron.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.