Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacionalIglesia de México

OBISPOS INVITAN A RESPETAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO ELECTORAL

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de junio del 2021

Mediante un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano firmado por su presidente Mons. Rogelio Cabrera López y su Secretario General Mons. Alfonso Miranda Guardiola, invitaron a las fuerzas políticas, a gobernantes y a los miembros de la sociedad civil, a respetar los resultados del proceso electoral manifestados a través del voto, a retomar el diálogo y a encontrar caminos conjuntos más allá de las diferencias partidistas.

Además, en el comunicado exhortan a las candidatas y los candidatos electos para los servicios públicos, honren la voluntad del pueblo, trabajen por la unidad, el desarrollo integral y la dignidad de los que habitamos en esta Patria.

“Recordamos a los gobernantes que, urge <<recuperar la confianza de los ciudadanos y el verdadero sentido de la política, como esa búsqueda continua del bien común que nos lleva a construir sociedades justas y en paz>> (PGP 62)”.

Finalmente, los Obispos mexicanos ofrecieron su colaboración con las instancias que articulan la dinámica pública, para enfrentar los retos que plantea nuestra nación, ampliando perspectivas, y procurando “que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos” (Cfr. EG 205).

Comunicado completo

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado