OBISPOS DE NICARAGUA DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 23 de mayo del 2018.- En un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, los obispos han denunciado que los sacerdotes y obispos de ese país están siendo sujetos a amenazas de muerte.

“Como mediadores y testigos en el diálogo nacional, estamos llamados a proponer y promover todas las vías posibles para alcanzar la tan deseada democratización del país y, por tanto, es nuestro sagrado deber pronunciar la Palabra Verdadera que nos haga libres”, dice el comunicado sobre el descrédito y las amenazas de muerte de las que están siendo objeto, particularmente Mons. Silvio José Báez Ortega, OCD., Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Sin embargo, ante algunos sectores sociales poco acostumbrados a la cultura del diálogo y ante los inmediatismos de los que quieren perpetuarse en el poder, precisan los obispos, “nos vemos en la urgente necesidad de informar a nuestro pueblo sobre el descrédito y las amenazas de muerte de las que estamos siendo objeto obispos y sacerdotes, particularmente nuestro buen hermano Monseñor Silvio José Báez Ortega, OCD., Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a través de distintos medios: ataques del gobierno orquestados a través de periodistas y medios de comunicación oficialistas y cuentas anónimas en redes sociales como Facebook y Twitter”.

A pesar de estas amenazas, los Pastores nicaragüenses recuerdan a los agresores “que son un cuerpo colegiado y que si se ataca a un obispo o a un sacerdote se ataca a la Iglesia, y que no renunciarán a acompañar en esta hora decisiva a todo el pueblo nicaragüense que bajo el azul y blanco de su bandera han salido a las calles a reclamar sus justos derechos”. RD


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías