Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de septiembre del 2021
Los Obispos de México han iniciado la tradicional semana de formación permanente, que se lleva a cabo cada año en una casa de retiro en la Arquidiócesis de Monterrey. Este año se contará con la presencia de unos cuantos obispos y otro grupo de obispos conectados en línea.
La Santa Misa de inicio, fue presidida por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Mons. Rogelio Cabrera López, quien invitó a todos los mexicanos a vivir especialmente en este mes patrio con mucha esperanza.
“En este tiempo tan delicado de nuestra historia, tiempo de pandemia, tiempo de crisis económica, tiempo lamentablemente de violencia; pero en medio de todo esto, hoy queremos mirar con esperanza y con alegría el presente y el futuro de nuestro país y de nuestra Iglesia”.
Monseñor Rogelio Cabrera, compartió además la temática en la cual estarán reflexionando los obispos mexicanos.
“En esta semana los obispos de México estamos reflexionando sobre una de las dimensiones más importantes de la vida de la Iglesia, se le llama: sinodalidad, es decir el deber de caminar juntos, caminar juntos con ustedes hermanos fieles laicos, de caminar con ustedes los consagrados y caminar con nuestros hermanos sacerdotes”.
“Es vivir este espíritu eclesial, esta llamada de Dios a estar unidos en el amor, para caminar al encuentro del Señor”.
“Somos una iglesia peregrina, una iglesia que camina en una gran procesión fraterna, ir a nuestro objetivo último, que es el encuentro con el mismo Señor Jesucristo”.
#IglesiaDeMéxico
#Sinodalidad
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.