Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

OBISPOS DE EU LLEGAN A MCALLEN A LEVANTAR LA VOZ POR MIGRANTES

Bishop Daniel E. Flores of Brownsville, Texas, delivers his homily July 1 at the Basilica of Our Lady of San Juan del Valle in San Juan, Texas. A delegation of U.S. bishops concelebrated the Mass at the start of their fact-finding mission about Central American immigrant detention at the U.S.-Mexican border. (CNS photo/Chaz Muth) See BORDER-CHILDREN-BISHOPS July 1, 2018.

McAllen, Texas (www.pastoralsiglo21.org) 1 de Julio del 2018.- Algunos obispos de Estados Unidos y varios sacerdotes de todo el país se han reunido físicamente en esta ciudad para encontrarse con aquellos afectados por la política de separación de familias.

Están presentes el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston; Mons. Daniel Flores, Obispo de Brownsville; el Obispo Auxiliar Mons. Robert Brennan, de la diócesis de Rockville Centre, en Nueva York; y Mons. Joseph Bambera, de Scranton, Pennsylvania. Se espera que llegue Mons. Jose Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, quien es vicepresidente de la conferencia.

La actividad inició con una misa dominical en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle en McAllen presidida por el Obispo Flores y continuará por dos días.

“Esta es una señal de que los obispos de los Estados Unidos están preocupados sobre la situación y las circunstancias que están afectando a las personas, no solo en Brownsville, sino en toda la frontera”, dijo Mons. Daniel Flores a Catholic News Service.

“Este es un momento para comprender completamente la realidad de la situación, de encontrar, hablar con las personas que están viviendo esta realidad. Es un mensaje para la Iglesia”.

“Esto es lo que el Señor nos ha enseñado: escuchar y luego responder al plan, el plan cristiano, y dar esperanzo a los más pobres y necesitados, decirles que los cristianos no nos hemos olvidado de ellos”, dijo.

Los pastores se enfocarán en la separación de familias, y visitarán un centro de migrantes operado por caridades católicas y también se encontrarán con autoridades en la frontera.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...