Denver (www.pastoralsiglo21.org) 1 de mayo del 2018.- Para responder a las necesidades de la creciente población latina en Estados Unidos, los obispos organizarán el evento V Encuentro en septiembre 20 en Grapevine, Texas.
En cara a este evento se están realizando reuniones regionales en diversos estados. Es una reunión nacional de líderes y ministros hispánicos que participan en una consulta con católicos hispanos para responder a sus necesidades pastorales, reportó CNA.
El primer Encuentro se llevó a cabo en 1972 y el más reciente fue en el año 2000, con una reunión que se relaciona al evento pero de jóvenes en el 20116.
De acuerdo a una carta emitida por la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, el Encuentro es una oportunidad “de escuchar con profunda atención las necesidades, retos y aspiraciones que la creciente población hispano/latina enfrenta cada día. Nos prepara a nosotros como Iglesia a reconocer, abrazar y promover los muchos talentos y regalos que la comunidad hispana comparte en la vida y la misión de la Iglesia y la sociedad”. RD