Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

NUEVO RECTOR DE LA MISIÓN PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA EN JUÁREZ N.L.

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de agosto del 2021

Este domingo 1 de agosto, el Pbro. Luis Eugenio Castillo Leal, inició su ministerio como rector de la misión parroquial de San Bautista en Juárez N.L.

La santa misa, fue presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, mismo que encomendó esta tarea al Padre Luis Castillo, quien estará junto al diácono Alexis de Jesús Hernández Fuentes, al cual también le dieron la bienvenida en esta comunidad.

El Arzobispo compartió en la homilía:

“Estoy muy contento de que este municipio de Juárez, podamos atenderlo de manera mejor”

“Hace 8 años había solo 3 parroquias en todo el municipio, ahora son 13, esto me da mucha alegría; esto es posible primero Gracias a Dios, pero también agradezco a muchos sacerdotes que con buen ánimo, con mucha alegría y con gran disposición han querido compartir el arranque misionero de este municipio”

“Ahora le agradezco al Padre Luis que también con mucho entusiasmo y que desde el momento que se lo plantee el quiso compartir esta tarea”

“A todos nos hace bien un cambio, otra experiencia pastoral y considera él (Padre Luis) dejar la actividad al 100% del Seminario y unirse a este equipo de Pastoral en el municipio de Juárez”

“En el nombramiento que se leyó, le dije al Padre Luis es necesario que tome en cuenta a ustedes los fieles laicos, junto con ustedes, nunca solos”

“La Eucaristía es una comida comunitaria, de hermanos, ustedes acompañen al Padre Luis, acompañen al diácono Alexis y ellos también los acompañan a ustedes, y así celebramos este, sacramento el más bello regalo de Dios”

La comunidad también agradeció al Padre José de Jesús Gutiérrez y al Pbro. David Sandoval por los años de servicio que estuvieron acompañando y trabajando por la Misión Parroquial de San Juan Bautista.

Por último el nuevo rector, el padre Luis Eugenio, compartió:

“Todo cambio implica esperanza por lo nuevo, incertidumbre por lo desconocido; todo cambio es también una oportunidad para recrear la vida y dejar que Dios nos siga inspirando lo bueno, lo bueno que viene solo de Él. Solo basta confiar y ser dóciles a su espíritu”

“Quiero ser Pastor Eucarístico, pido de corazón que mi presencia en esta comunidad sea un buen ejemplo de lo que nos invitan las lecturas de hoy, ser palabra viva que se hace anuncio, no solo con las palabras sino también con mis obras”

“Deseo que seamos una comunidad eucarística, una comunidad que busca salir de su zona de confort para llegar a los hermanos más necesitados; una comunidad capaz de traspasar la indiferencia para vitalizar su vida en el rostro de ancianos, jóvenes, niños y enfermos”

Felicitamos a la comunidad parroquial de San Juan Bautista en Juárez, N.L. Y nos unimos en oración por todas su necesidades.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...