Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

NUEVAS DISPOSICIONES PARA CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Por Debany Valdés

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 02 de julio 2020

Ante el aumento de contagios por covid-19 en el Estado de Nuevo León, la Arquidiócesis de Monterrey responde al llamado de las autoridades locales cancelando el culto público sábado y domingo, a partir del 3 de julio en todas las parroquias de la diócesis, aunque podrán estar abiertas de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

La Arquidiócesis dio a conocer que no será posible realizar sacramentos de ningún tipo (bodas, bautizos y ordenación sacerdotal) ni acciones de gracias (quinceaños) que se tenían previamente programadas para este fin de semana; se pide comprensión y disponibilidad para re-agendar dichos eventos las cuales deberán de acordarse con su respectiva parroquia, para cuando las autoridades del Gobierno del Estado lo permitan. De forma importante se aconseja no realizar ningún tipo de festejo con motivo de estos dones de Dios.

Mons. Rogelio nos recuerda que la dispensa de misa dominical sigue vigente, y nos exhorta a asistir entre semana, sin olvidar las medidas sanitarias establecidas en los protocolos establecidos por la Iglesia, sabiendo el beneficio y el sin fin de gracias que se reciben.

Puntos a considerar:

  • Esperar Momento Oportuno que será indicado para programar las primeras comuniones, comunitarias o individuales, y las confirmaciones.
  • La celebración de bautizos, solo podrá admitirse a máximo diez personas.
  • La formación catequética de pequeños y adultos se llevara a cabo por medio CDA y redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey, que se informaran más adelante.
  • No es conveniente que, por el momento, haya coros; sin embargo se puede contar con solo un cantor en celebraciones litúrgicas y momentos de piedad.
  • Los enfermos, no está prohibido acompañarlos y administrarles los sacramentos, cumpliendo todos los cuidado necesarios.
  • Los hermanos mayores deben permanecer en casa y esto no debe traducirse ni dar la impresión de desinterés a servirlos, se tiene el deber de salir a su encuentro.

“Como Cristo nos exhorta, no tengamos miedo, pero tengamos las debidas precauciones” nos comunica nuestro Arzobispo de Monterrey, y nos invita a estar atentos a cualquier determinación por parte de él o de las autoridades competentes; de la misma forma nos exhorta a no dejar de orar, especialmente por el Sector Salud, enfermos y sus familias.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado