Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de octubre 2019. En el día en que celebramos el Domingo Mundial de la Misiones el Arzobispo de Monterrey erigió la nueva Misión Parroquial del Señor de la Misericordia en el municipio del Carmen, N.L.
Durante la homilía Mons. Rogelio, recordó dos aspectos importantes sobre la misión:
“Allá en el año 1919 es decir hace 100 años el Papa Benedicto XV, dio un nuevo un mandato sobre las misiones y en ese mandato pidió especialmente dos cosas”.
“La primera que la misión se entendiera como un deber de todos los creyentes y de todos los bautizados por lo tanto no reducir la tarea misionera a las religiosas y a los sacerdotes”.
“El segundo señalamiento es cuidado al llevar la misión, que no se imponga formas de vida de un país más poderoso sobre un país más débil, que quiere decir eso: qué hay que respetar la cultura de cada pueblo, Evangelizar y misionar no es lo mismo que colonizar”.
Mons. Rogelio invitó también a vivir la oración en nuestra vida.
“El que ora ama, el que ora vive la caridad, el que hace oración cumple los mandamientos de Dios, no le podemos hablar a Dios y no cambiar, no podemos decirle que lo amamos y hacer lo contrario, no podemos tener esa diferencia entre lo que sentimos, lo que hablamos y lo que hacemos”.
“Hoy el Señor nos llama a orar. La oración tiene que ser incasable, debe ser sin desfallecer, sin desanimarse”.
Finalmente, Mons. Rogelio invitó a orar y apoyar al Padre José Luis Fernández Guajardo, Rector de esta comunidad.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.