Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de diciembre del 2021
La noche de este sábado, se llevó a cabo la solemne Eucaristía, con motivo de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Roble, patrona de la Arquidiócesis de Monterrey.
La celebración litúrgica fue presidida por el Rector de la Basílica, el padre Roberto Villarreal Valdés y la homilía fue compartida por el Rector del Seminario el padre Carlos Santos García, quien resaltó la importancia de la relación con nuestra Madre del Cielo.
“La identidad del discípulo no está marcada solo por la relación con el Maestro, por la presencia de Jesús, está marcada también la identidad del discípulo por la relación con la Madre, por una relación con María, tener una relación con María es parte esencial del ser discípulo”.
“Tener una relación con María es una parte esencial del ser discípulos, hacerla parte de nuestra oración, de nuestra espiritualidad, de nuestro rezo, yo creo que ahí incluso se cifra la madurez afectiva y emocional de un sacerdote, de un seminarista, en la relación con la mujer, con María, con la Madre, ahí está el equilibrio también”.
El Rector del Seminario de Monterrey se refirió también a nuestra Señora del Roble como nuestra protectora.
“Nuestra Señora del Roble sé la protección de nuestra ciudad, sé la protectora, sé el escudo, sé la defensora de tú ciudad, de esta ciudad que es tuya, podríamos decir todos sé la defensora de nuestra vida”.
Finalmente, señaló: “Que Dios nos regale la gracia de acudir a María como nuestra protección, nuestro refugio”.
#IglesiaDeMonterrey.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.