“NO PERMITAMOS QUE LA INDIFERENCIA SEA LA QUE DOMINE NUESTRO ENTORNO”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de noviembre 2018. Con la finalidad de fortalecer nuestro compromiso cristiano, el Arzobispo de Monterrey, invitó a los fieles a vivir la generosidad con quienes más lo necesitan.

“Ayudar al projimo no significa que solo lo socorramos en sus necesidades materiales, aliviando momentáneamente su situación, debemosir más allá, brindándole un acompañamiento integral en su vida”.

Mons. Rogelio, convocó a la comunidad a reconocer en el prójimo al verdadero hermano.

“Invito en la caridad a todos los que somos parte de este gran Estado, en donde el trabajo y la tenacidad son signo de crecimiento, a que no permitamos que la indiferencia sea la que domine el entorno. Alcemos nuestra mirada, abramos nuestro corazón y tendamos la mano a quien hoy grita y quiere ser escuchado”.

RESPONSABILIDADES DE MONS. ROGELIO

Mons. Rogelio fue cuestionado durante la rueda de prensa sobre lo que implica para él, tener actualmente las responsabilidad de ser el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Arzobispo de Monterrey y Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, a lo cual respondió:

“Me han pedido encabezar la coordinación y animación de la Pastoral en nuestro país, lo hago con gusto, se que me supera en mis capacidades, pero como siempre le hecho muchas ganas, y lo mismo atendiendo a Tampico”.

“Tengo que hacer lo mejor que pueda, siempre me han tenido paciencia, porque no puedo ser lo suficientemente experto en todo lo que hay que hacer, pero mi intención es siempre servir y no quiero reuir a estas encomiendas, yo tengo que organizar bien mi agenda de trabajo, lo que quiero que sepan los fieles de Monterrey, que mi tarea principal es ser Obispo de esta Iglesia de Monterrey y tendre que poner lo mejor de mi vida, lo mejor de mi tiempo, lo compartiré con estas responsabilidades”


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías