“NO ES JUSTO QUE SOLO PENSEMOS EN ELLOS CUANDO ESTÁN FINALIZANDO SU VIDA”, ARZOBISPO DE MONTERREY

Mensaje del Arzobispo al iniciar el mes del Adulto Mayor

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de julio 2018. A unos días de iniciar el mes del Adulto Mayor, Mons. Rogelio invitó durante la rueda de prensa dominical a “volver nuestra mirada y poner especial atención, en aquellos que han peregrinado por este mundo y se encuentran en la madurez de su vida”.

El Arzobispo de Monterrey dijo que: “sigue siendo lamentable que algunos hijos y nietos se olviden de los papás y abuelos, así como de aquellas personas que, no pudiendo formar su propia familia, se les mantenga al margen o solos”.

“No es justo que solo pensemos en ellos cuando están finalizando su vida”, añadió.

Además, Mons. invitó a todas las parroquias para que en coordinación con la Pastoral de Hermanos Mayores, se siga dando un lugar especial, promoviendo actividades en las que participen jóvenes y adultos mayores.

“Estoy seguro que al lograr reunir a los jóvenes con los adultos mayores, obtendremos muchos beneficios, ya que los mayores tiene mucho que compartir y los jóvenes mucho que aprender”.

Finalmente, Mons Rogelio solicitó a las autoridades de la sociedad civil, crecer siempre en un mejor trato a los adultos mayores, sobre todo facilitándoles el cobro de una pensión digna, que se han ganado con su trabajo y esfuerzo.
#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías