Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 06 de febrero del 2022
En torno a las lamentables noticias que leemos y escuchamos sobre el incremento de la violencia en muchas partes del Estado y del País, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, realizó un llamado para que “como artesanos de paz, todos realicemos una seria introspección y trabajemos humildemente en nuestros propios errores y nos esforcemos por ser ejemplo de paz, armonía y amor”.
“Optemos con prontitud y en todo momento por combatir la violencia, no nos esperemos, podemos hacerlo hoy mismo y con ello contribuir de manera trascendental en la promoción de la paz”.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a que en nuestra vida ordinaria, fomentamos el diálogo y el buen trato para que lograremos ser mejores de lo que hemos sido hasta ahora.
“Utilicemos una comunicación asertiva, seamos amables; saludemos a nuestros vecinos, al portero, al policía, al que nos recibe a la entrada del negocio, a la persona que nos atiende en una ventanilla, incluso, a quienes no nos saludan; pues como decía Jesucristo, si solo amamos a quienes nos aman, y si solo saludamos a nuestros hermanos, ¿qué hacemos de extraordinario? (Lc 6, 32-34)”.
Además, Mons. Cabrera resaltó las dos necesidades que tiene nuestro Estado y nuestro País e invitó a que todos nos sumemos para erradicar estos graves problemas.
“Dos tareas tiene nuestro Estado, nuestro País: la escasez de agua y la escasez de seguridad y de tranquilidad, todos tenemos obligación de colaborar para responder estos dos grandes problemas, los ciudadanos, las Iglesias, pero también las autoridades, a las autoridades les toca ayudar a resolverlo, especialmente el tema de la violencia deben de contenerla, pero los ciudadanos estamos llamados a promover la paz y la tranquilidad, que Dios nos ayude porque tenemos estas dos grandes y graves necesidades, necesitamos agua, necesitamos paz”.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.