MONS ROGELIO SEÑALA QUE HA PREVALECIDO EL DIÁLOGO Y LA BUENA DISPOSICIÓN EN EL TEMA LEGAL DE LA PARROQUIA DEL URO

Por Juan Pablo Vázquez Rodrígiez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de Julio 2019. En torno la situación legal en se encuentra el terreno, donde se ubica la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el Arzobispo resaltó que ha prevalecido el diálogo y la buena disposición.

“Gracias a Dios, y a la buena voluntad de las partes involucradas, se ha llegado a un acuerdo pacífico con el propietario del mismo, quien ha dejado en claro que éste no es un conflicto con la Iglesia, sino un asunto civil, entre particulares, en el que lamentablemente se vio afectado el Templo. Por lo que agradecemos su disposición para que se puedan seguir realizando, con normalidad, las actividades litúrgicas en el Templo”.

“Por el momento, se ha llegado a un acuerdo temporal de 6 meses en el uso de la propiedad, mientras se realizan los procesos civiles correspondientes y se encuentra una solución definitiva y satisfactoria”.

NICHOS DE LA PARROQUIA 

“El punto más delicado para nosotros es que en esa Iglesia, están cerca de 150 nichos con los restos de familias que desde hace algún tiempo los depositaron ahí. El conflicto del templo es por eso muy importante, lo que queremos asegurarles a los deudos que en caso que no pudiéramos arreglar el conflicto y tuviéramos que regresar el espacio a los dueños que dicte el juez, porque ninguna de las partes acepta la controversia, nosotros tendríamos que buscar el lugar adecuado para llevar las cenizas y los restos de las personas que están ahí. Ojalá y se pueda arreglar el asunto y sea quien sea el dueño nos permita seguir celebrando ahí la Eucaristía”.

“Ojalá quien sea el dueño o quien pretenda serlo, nos permita continuar con nuestras actividades pastorales en forma de donación, porque es muy difícil que los fieles y la Arquidiócesis pueda pagar por ese terreno, por eso vamos a solicitar ala bondad de las partes que nos permitan continuar con nuestra Iglesia, sino podemos al menos les garantizamos a los fieles que tienen ahí sus cenizas que son muy preciadas, y que nosotros desde luego les apoyamos tendríamos que encontrar una solución en la cual brille siempre el respeto a la memoria que están ahí sus cenizas o sus restos”.

SITUACIÓN LEGAL

“Es un asunto muy delicado, yo no puedo pronunciarme ni a favor de uno, ni a favor de otro, porque ahí los jueces tienen que establecerlo y yo lo dije desde la vez pasada si los jueces determinan una cosa, pues aunque haya discrepancia nosotros como Iglesia Católica creemos en la legalidad y en el respeto de la ley, si nos dicen fuera, pues nos vamos fuera, si nos dicen que nos lo donan por bien de la comunidad, como un regalo de la comunidad pues bienvenido”.

“Cualquiera de las partes, sea el dueño o pretenda serlo, que piense en la comunidad en el bien que se ha hecho y se pueda hacer con esa Iglesia ahí en ese rumbo, ya que es de los lugares que menos templos tienen católicos en los alrededores”.

Sigamos en oración por esta comunidad para que se encuentre una solución para bien de todos.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías