Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de febrero del 2022
El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, quien se encuentra en Roma, con motivos de encuentros del CELAM con autoridades de la Santa Sede, aprovechó su visita al «viejo continente» para encontrarse con los presbíteros de la Arquidiócesis de Monterrey, que se encuentran estudiando alguna especialización en las diversas Universidades Pontificias en la ciudad de Roma, Italia.
Durante su encuentro, Mons. Rogelio compartió el centro y culmen de la vida cristiana y la razón de ser del sacerdote, presidiendo la Santa Misa en un lugar muy significativo para nuestra fe, frente al sepulcro del Apóstol San Pedro.
El Arzobispo tuvo también un momento de encuentro con cada uno de los sacerdotes para compartir su experiencia de estudios.
Después, tuvo un momento de diálogo comunitario, donde tuvo a bien compartir algunas palabras que, como padre y pastor, sirvieron de ánimo para los sacerdotes estudiantes.
El padre Luis Chávez, compartió en sus redes sociales sobre este encuentro.
<<Una de las frases que más me marcó en este encuentro fue: «Quien tiene la oportunidad de estudiar más, tiene también el deber de crecer aún más en la virtud de la humildad»>>.
Finalmente, para cerrar este momento, Mons. Rogelio compartió los sagrados alimentos, en un ambiente de cercanía, alegría y fraternidad.
Sigamos orando por todos los sacerdotes y especialmente en este mes de febreros, mes del Seminario, por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales.
#IglesiaDeMonterrey

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.
