MONS. ROGELIO ORDENA UN NUEVO DIÁCONO PARA LA DIÓCESIS DE TAMPICO

Estación Manuel, Tamaulipas.- (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de noviembre 2019. La mañana de este lunes, el Arzobispo de Monterrey y Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, ordenó Diácono al Seminarista José de Jesús Martínez Contreras, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Estación Manuel, Tamaulipas.

Durante homilía Mons. Rogelio, manifestó su alegría por estar en este importante acontecimiento.

“Me da mucho gusto de estar aquí en Villa Manuel, celebrando esta eucaristía, con todos ustedes fieles y sacerdotes”.

“En esta eucaristía, daremos el orden de los diáconos a José de Jesús, inicia un camino nuevo al sacerdocio de Cristo”, añadió.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, invitó al nuevo Diácono, a asemejarse con Cristo; ser servidor y cuidar a los más pobres.

“La Iglesia quiere que hagas tuyo el ser de Cristo, porque un sacramento es identificarse con Jesús, como diácono de ahora en adelante eres esclavo, lo dice Jesús, el que quiera ser el primero que sea esclavo, Cristo se hizo esclavo, María se hizo esclava”.

“El ser esclavo de esta manera no quita la dignidad, porque se es esclavo por amor, solo el que ama puede hacer su vida al servicio de otros”.

“El Señor nos llamó a servir a poner la vida siempre a disposición de la comunidad. El diácono tiene una tarea muy importante, servir a los más pobres, ser el último”.

“Esto no necesariamente puede dar a uno la recompensa de la gratitud o del afecto, uno aprende a servir sin esperar nada a cambio”.

Finalmente, Mons. Cabrera señaló: “Vamos a pedir al Señor por ti, porque todo esto supera tu capacidad, haciendo tuyas las cualidades que la oración inicial nos dijo, asiduo en la oración, alegre en el servicio”.
#DiócesisDeTampico


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías