Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de junio 2019. Este domingo, día de la Ascensión del Señor, Mons. Rogelio Cabrera, confirió el Orden del Diaconado a Hugo Daniel Sánchez Mendoza CM.
Durante la homilía, Mons. Rogelio compartió un pensamiento en torno al diaconado.
“La belleza de este ministerio diaconal, es el servicio a la mesa eucarística y a los pobres. Es muy bonito lo que ocurre en una mesa, las experiencias más bellas de la vida son entorno a una mesa”.
“En la mesa, platicamos, lo bueno y lo malo, cada vez que comemos juntos, nos transformamos, hay un bien espiritual”.
“El diácono está para servir a esta mesa y ser testigo de este milagro, está más cerca del altar, tiene la gracia de tocar el pan eucarístico, regalo inmerecido. Pero también, te toca compartir el pan con los más pobres”.
Mons. Rogelio invitó a los fieles a pedir por sus sacerdotes y consagrados.
“Ustedes pidan mucho por nosotros, por los sacerdotes, por el obispo, por el que ya está por llegar, Mons. José Armando Álvarez Cano. Para que venga con espíritu de servicio y les dé el mensaje de comunidad y caridad”.
“Que Dios bendiga a esta comunidad, quise venir hoy para agradecer por estos más de 8 meses que estuve de responsable de esta diócesis, hoy también es el día mundial de las comunicaciones, vamos a pedir por todos ellos”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.