Monterrey,N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 julio 2018. Esta mañana fue publicada la aceptación de la renuncia de Mons. José Luis Dibildox Martínez, Obispo de Tampico. Justo al cumplir 75 años.
Apenas el pasaso 14 de marzo la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado había expresado sus oraciones por la salud del Obispo de Tampico debido a que ha estado enfermo de cancer de páncreas.
La Nunciatura Apostólica comunicó el día de hoy a la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo de Tampico, Mons. José Luis Dibildox Martínez, en conformidad con el canon 401 §1 del C.I.C , ha presentado en precedencia.
Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado como ADMINISTRADOR APOSTÓLICO de esta Sede Episcopal, a S.E.R. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey. Dicho nombramiento regirá canónicamente hasta la Toma de Posesión del nuevo Obispo de Tampico.
Mons. Rogelio seguirá con sus tareas y labores en nuestra Arquidiócesis, estando además al pendiente de manera provisional de la administración de la diócesis de Tampico.

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.
