Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

MONS. ROGELIO CABRERA ES REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CEM

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 09 de noviembre del 2021

Durante la CXI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, fue ratificado como Presidente del órgano episcopal, en lo que será su segundo periodo en el cargo.

Para dar continuidad a sus funciones, durante el trienio es 2021-2024 Mons. Rogelio Cabrera será acompañado por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien fue electo como Vicepresidente, en sustitución de Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

Además, los Obispos de México eligieron a Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, como Secretario General de la CEM, en sustitución de Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey. Al momento de la elección, Mons. Ramón Castro se desempeñaba como Tesorero General del organismo.

Por su parte, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de San Juan de los Lagos, desempeñará el cargo de Tesorero General durante los siguientes tres años.

Como primer vocal fue electo Mons. Jaime Calderón Calderón, obispo de Tapachula y como segundo vocal Mons. Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato.

Estos son otros nombramientos que se han establecido durante esta Asamblea: 

C. E. PARA VOCACIONES Y MINISTERIOS
Mons. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz
Obispo Auxiliar de Yucatán

C. E. PARA FAMILIA, JUVENTUD, ADOLESCENTES, LAICOS Y VIDA
Mons. Gerardo Díaz Vázquez
Obispo de Tacámbaro

C. E. PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y comunión
Mons. Rodrigo Aguilar Martínez
Obispo de San Cristóbal de Las Casas

C. E. PARA LA PASTORAL PROFÉTICA
Mons. Faustino Armendáriz Jiménez
Arzobispo de Durango

C. E. PARA LA PASTORAL LITÚRGICA
Mons. Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

C. E. PARA LA PASTORAL SOCIAL
Mons. Engelberto Polonio Sánchez
Obispo Auxiliar de Guadalajara

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...