Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de noviembre del 2021
Mons. Oscar Tamez Villarreal ha arribado a la Catedral dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, en su llegada ha sido recibido por el Nuncio Apostólico en México Mons. Franco Coppola, quien le ha entregado un Cristo que fue venerado por el nuevo Obispo de Ciudad Victoria.
El padre Fernando Sandoval, Vicario General de la diócesis dirigió unas palabras de bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria.
«Recibe una diócesis deseosa de seguir creciendo en la unidad, con un pueblo de Dios lleno de fe, que reza por sus pastores y eleva a Dios su oración y por nuevas vocaciones a la vida sacerdotal. La fe sigue siendo un factor importante en la vida de los fieles, aunque se encuentren en ellos diferentes formas de pensar sobre la practica de la vida cristiana”.
«Agradecemos a la familia de Mons. Oscar Efraín, a sus padres aquí presentes, al señor José Efraín a la señora María Guadalupe y familiares que hoy le acompañan en este día, gracias por haber entregado a este miembro de su familia al servicio de Dios y de su Iglesia”.
Como parte de la posesión canónica se ha llevado a cabo el acto litúrgico del rezo de la Hora Tercia, donde participaron los 68 presbíteros que integran la diócesis, representantes de la vida consagrada y laical.
Posteriormente, Mons. Óscar realizó la profesión de fe y el acto de fidelidad a la Iglesia y al Papa.
La celebración de la misa del inicio del ministerio episcopal de Mons. Óscar Tamez como V obispo de la Diócesis de Cd. Victoria será enseguida, desde el Polyforum de Victoria, en donde ya le esperan cientos de fieles, presbíteros y el pueblo de Dios.
#CiudadVictoria
#NuevoObispo
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.