MONS. MARGARITO NUEVO OBISPO DE MATEHUALA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de mayo 2018. El pasado 3 de marzo de 2018, su Santidad el Papa Francisco, nombró como Obispo de Matehuala, al Padre Margarito Salazar Cárdenas, de la diócesis de Matamoros, quien realizó sus estudios de filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey.

Este próximo jueves 24 de mayo, será la misa de consagración del nuevo obispo a las 12 del día, en la cual se espera la participación de miles de personas y decenas de obispos para la consagración del Obispo de Matehuala.

La diócesis de Matehuala fue erigida el 28 de mayo de 1997,
siendo nombrado como primer obispo Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, quien posteriormente fue trasladado como Obispo de Tahuacán Puebla.

El segundo Obispo, fue Mons. Lucas Martínez Lara, quien falleció el 9 de abril del 2016. Quedando vacante la diócesis hasta el recién nombramiento de Mons. Margarito.

Actualmente la diócesis cuenta con 15 parroquias, distribuidas en diversos municipios de San Luis Potosí.

¡Felicidades a la diócesis de Matehuala por la presencia de su nuevo pastor!


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías