Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

MONS. JORGE ALBERTO CAVAZOS INICIA SU MINISTERIO COMO ARZOBISPO DE SAN LUIS POTOSÍ

Este 01 de julio, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe inició su ministerio episcopal como Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí .

El pueblo potosino recibió con gran júbilo a Mons. Cavazos Arizpe, quien ayer arribó a las tierras de su nueva encomienda, en donde llevó a cabo todo el protocolo necesario para el inicio de su ministerio como Arzobispo.

La mañana de viernes Mons. Jorge Cavazos inició con un recorrido que lo llevaría hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en donde tuvo oportunidad de saludar a los fieles y realizar un santo rosario, posteriormente se dirigió hasta el Centro de Convenciones en donde se llevo a cabo la Santa Eucaristía.

La misa fue presidida por el Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara; asimismo Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey estuvo presente así como muchos obispos, arzobispos y presbíteros de todo México.

La homilía estuvo a cargo de Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, Obispo Emérito de San Luis Potosí, quien estuvo desde 2012 al frente de esta comunidad; dirigió un bello mensaje a su sucesor a quien también encomendó bajo la custodia de su santo patrono San Luis, rey de Francia:

“Hoy te recibimos no solo con los brazos abiertos sino en verdad con el corazón encendido de gratitud porque nuestro Padre Dios nos ha enviando en ti, conociéndote y teniendo la oportunidad en otros muchos momentos de dialogar antes de este encuentro, habiendo descubierto la bondad de tu corazón, le agradezco mucho a nuestro Padre Dios hayas sido elegido para nosotros como nuestro pastor”.

Para finalizar Mons. Cabrero señaló: “Nuestra Iglesia Potosina es una Iglesia en marcha, recibes a una Iglesia en marcha, de hombres y mujeres que mantienen viva la presencia de la fe, asumiendo el ministerio de la Iglesia que se les ha encomendado y ellos nos dan ese testimonio con una vida abnegada y en ocasiones heroica, te recibe un pueblo que ora y orará siempre por ti y para ti, con la certeza de que cada día estarás poco a poco metiéndote en el corazón y en su pensamiento y por todos lados escucharemos ese hermoso nombre: ¡Jorge Alberto estamos contigo!”

Por su parte, el nuevo Arzobispo de San Luis, Mons. Cavazos Arizpe, después de llevarse a cabo todos los ritos que conlleva esta solemnidad, compartió un mensaje en el que agradeció de manera detallada a todos los presentes, autoridades eclesiásticas y gubernamentales, a presbíteros, seminaristas, familia, amigos, medios de comunicación y fieles laicos que lo han acompañado, desde su diócesis de origen ,Monterrey, y su anterior diócesis de San Juan de los Lagos:

“Siempre están todos en mi corazón, en mi tierra natal y así mismo ustedes – comunidad de SJDL – quienes me recibieron como un hermano, así me trataron, así me sentí y así ahora empiezo a experimentar esta familia Potosina que ya conocía su corazón amable, conocía su corazón se servicialidad y al ir entrando más a esta tierra he visto y sentido más precisamente ese corazón amable, atento y trabajador, gracias por recibirme y espero ser muy buen hermano para con ustedes Dios les bendiga a todos” dijo Mons. Cavazos.

A su vez señaló el objetivo y el sentido que tiene esta encomienda como Pastor de la Iglesia «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio», recalcando la misión de llevar con alegría la buena noticia a todos sin excepción: “tenemos que tener lazos de hermandad que Dios quiere que así sea”.

“Jesucristo nos ha llamado a ser ciudadanos de su reino, constructores con nuestra fe, con nuestros carismas de la alegría del Reino de los cielos y así quiero vivir con ustedes esta fraternidad tomado de la mano de todos ustedes, sin excepción para construir ese reino tan hermoso que Cristo nos encomendado ha dejado” compartió .

“Queridos hermanos de San Luis Potosí sus carismas me han también alegrado, su amabilidad y su sencillez, me enamoro cada vez más del corazón del potosino y quiero ser como ustedes un hermano que sabe entrarle a los trabajos, que sabe estar con todos, que sabe servir, que sabe cansarse, que sabe tener fe en medio de tantas realidades, algunas difíciles, pero que también como ustedes sabe tener esperanza”.

Para finalizar mencionó: “Así queridos hermanos estoy entre ustedes cómo su hermano y como su amigo les pido así me reciban y le pido a Dios que así siempre los trate; que el Evangelio, el Reino de Cristo esté entre nosotros, Dios les bendiga siempre”.

Felicitamos a Mons. Jorge Cavazos, originario del clero de Monterrey, por su nueva encomienda y le pedimos a Dios que le conceda a todo el Pueblo de San Luis Potosí abundantes bendiciones.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...