La Arquidiócesis de Monterrey se prepara para celebrar los 25 años de aniversario episcopal de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, actual Arzobispo de Yucatán y miembro del clero regiomontano, quien regresará a la ciudad que lo vio nacer y donde desarrolló buena parte de sus primeros años de formación y ministerio sacerdotal.
Con este motivo, el próximo jueves 10 de septiembre, a las 7:00 de la tarde, se llevará a cabo una Santa Misa en la Catedral de Monterrey, a la que están invitados sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y fieles de la Arquidiócesis, para agradecer a Dios por los 25 años de servicio episcopal de quien ha desarrollado diversas tareas pastorales dentro de la Iglesia en México y América Latina, entre ellas Director de Cáritas América Latina y el Caribe.
Mons. Gustavo Rodríguez Vega nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de marzo de 1955. Ingresó al Seminario de Monterrey en 1970 y realizó sus estudios de Filosofía y Teología antes de recibir la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1980, en la Basílica de la Purísima Concepción. Durante sus primeros años como sacerdote desempeñó diversas responsabilidades como formador y maestro del Seminario de Monterrey.
Posteriormente continuó su preparación académica en Roma, donde estudió la Licenciatura en Doctrina y Ética Social de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana, de 1986 a 1989. A su regreso a Monterrey fue Director del Secretariado de Evangelización y Catequesis y de la Escuela Bíblica, además de continuar colaborando en la formación de seminaristas.
También fue Rector de la Comunidad Santísimo Redentor en la colonia Estadio y párroco en la parroquia Jesús el Buen Pastor, director espiritual del Instituto de Teología y, posteriormente, Rector del Seminario de Monterrey.
𝐔𝐧 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐞𝐫
A 25 años de haber recibido la consagración episcopal, la celebración en Monterrey representa también un momento para agradecer la historia de servicio que Mons. Gustavo Rodríguez Vega ha construido desde su tierra natal, primero como seminarista y sacerdote de esta Iglesia particular y posteriormente como obispo y arzobispo al servicio de distintas comunidades.
La Arquidiócesis de Monterrey invita a todos los fieles a unirse a esta celebración eucarística y a encomendar en la oración el ministerio pastoral de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, dando gracias por sus 25 años de camino episcopal y pidiendo a Dios que continúe fortaleciendo su misión al servicio de la Iglesia.
Santa Misa por el XXV Aniversario Episcopal de Mons. Gustavo Rodríguez Vega
📅 Jueves 10 de septiembre de 2026
📍 Catedral de Monterrey
🕖 7:00 p.m.
La Arquidiócesis de Monterrey ha difundido la invitación a esta celebración, que congregará nuevamente en la Catedral a quien fuera su Obispo Auxiliar y que hoy continúa su ministerio como Arzobispo de Yucatán.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.