Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de abril 2018. Los Misioneros de Guadalupe tienen la tarea de llevar y predicar el Evangelio ad gentes, es decir, a los pueblos no cristianos, para extender el Reino de Dios e implantar la Iglesia donde aún no ha sido establecida, poniendo especial empeño en la promoción y formación de agentes de evangelización y del clero local.
Y, el pasado domingo, un grupo de Sacerdotes, Misioneros de Guadalupe, estuvieron en diversas parroquias de nuestra Arquidiócesis para solicitar la ayuda de los fieles para cumplir con su misión.
En entrevista el Padre Raúl Ibarra Hernandez, actualmente Superior General del Instituto nos compartió sobre su presencia en Monterrey.
“Los Misioneros de Guadalupe, son una obra del Episcopado Mexicano, somos apoyados por todos los Obispos, y en Monterrey de manera especial en el mes de abril en las parroquias pedimos la colaboración en la oración, en la ayuda económica y en las vocaciones sacedotales misioneras para el trabajo de la misión.”
“Actualmente tenemos 9 misiones; 3 en Asía, en Corea, Japón y Hon Kong, 3 más en Africa; Kenia, Angolo y Mosanbique y3 en America Latina, en Cuba, Brazil y Perú, tambien trabajamos con misioneros laicos en Guatemala y una presencia en la diocesis de los Angeles en Estados Unidos”, añadió.
“Hoy en día la misión ad gentes, tiene el reto que quien participa de ella, debe ser una persona abierta, pero también ser un hombre de Dios para poder transmitir la fe, la experiencia en la vida de Cristo a otras culturas donde Cristo debe de estar presente”.
Para mayor información de las misiones o apoyo a los misioneros:www.mg.org.mx
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.